El número de enero de Proyecto Kahlo acaba de ver la luz, y este mes mi colaboración va sobre mi adoradísima Lena Dunham: 

"Aprovechando que la segunda temporada de Girls se estrena en menos de dos semanas (13 de enero) os traigo cinco razones para adorar a su directora, guionista y protagonista, Lena Dunham:
 1) Girls: Y la primera es, por supuesto, la susodicha serie.  Un retrato generacional con cuatro protagonistas femeninas que, aunque desearían parecerse a las chicas de Sex and the City, tienen bastante menos glamour (pero son mucho más reales). Girls retrata los problemas de un sector claramente privilegiado de la juventud (algo de lo que Dunham es plenamente consciente), pero muestra sentimientos que trascienden a la clase social, y con los que se puede identificar cualquiera que se encuentre atrapado en los veintitantos. Llena de incómodas escenas de sexo, relaciones disfuncionales, y grandes dosis de inmadurez, la serie muestra con acierto los problemas de una generación.
 2) Tiny Furniture: Con tan solo veintidós años Dunham realizó su primera película que, aunque contaba con un presupuesto de tan solo 45.000 dólares, fue premiada por su guión en los Independent Spirit Awards. Tiny Furniture tiene muchas similitudes con Girls (gracias a esta contactó con ella Judd Apatow, y en ella podemos encontrar a varios de los actores de la serie), y muestra, como lo hace la primera, a varios jóvenes tratando de encontrarse a sí mismos, aunque sin demasiada suerte".

Podéis seguir leyendo el artículo aquí


7 Comentarios

  1. Y yo sin conocer esta serie, me siento analfabeta serial (¿será eso correcto?).

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la colaboración ¡eso sí que es empezar bien el año! ¿no?. Te deseo lo mejor a ti también, que sigas así de productiva y sin dejar de recomendarnos cosicas molonas, que tienes muy buen ojo ;)

    Esperando ansiosa esa segunda temporada que estoy... me temo que por tu culpa, jeje.

    Y por cierto que de MP mucho mejor la novela que la serie, aunque Kate Winslet es fabulosa, siempre.

    Un abrazo suizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la novela, entonces :) Soy muy fan de Winslet, pero la verdad es que la serie no acabó de convencerme del todo.

      Eliminar
  3. No me sorprende que escribas sobre ella, pero lo que sí me ha impactado es que haya sido sólo 5 razones.
    feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hija, tengo que disimular, que si escribo más igual me internan xD

      ¡Feliz año!

      Eliminar
  4. No se cómo se va a cubrir la perdida de Christopher Abbott, en la segunda temporada parecía que su personajes seria primordial en Girls nueva temporada, pero espero que Lena lo sepa manejar de una buena manera.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.