El número de febrero de Proyecto Kahlo ya ha visto la luz, y este mes mi colaboración va sobre amor y libros
"El amor es el protagonista de las novelas que hoy os traigo, cinco libros muy diferentes entre sí, que narran romances atípicos y evitan con éxito los tópicos. Eso sí, no os garantizo que haya final feliz:
1) Expiación (Ian McEwan): La imaginación, envidia y orgullo de Briony hacen que el romance de su hermana con Robbie Turner acabe en tragedia para los tres protagonistas, incluyéndola a ella. Una historia sobre el remordimiento y el peso del pasado, que cuenta con una muy recomendable adaptación cinematográfica.
2) Siempre el mismo día (David Nicholls): Nicholls cuenta la historia de Dexter y Emma relatando lo que ocurre en sus vidas el 15 de julio de cada año durante los veinte siguientes al de su graduación. Una joya sobre la madurez, y lo que significa crecer y ver como aquellos a quienes quieres cambian, cuya adaptación a la gran pantalla está protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess.
3) Delirium (Lauren Oliver): Una distopía, el género de moda en la literatura juvenil actual. En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad que debe ser erradicada, pero Lea, la protagonista,  pronto se da cuenta de que prefiere estar infectada a vivir una vida basada en la mentira.  La historia se materializa en una trilogía, cuyo último volumen, Requiem, verá la luz en marzo de 2013".

Si queréis saber cuáles son los otros dos, podéis seguir leyendo aquí


Un Comentario

  1. No conocía Delirium, aunque ahora tengo una larga lista para leer, así que tendrá que esperar.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.