En Crazyminds podéis leer mi reseña sobre Las Ventajas de ser un marginado, adaptación cinematográfica de la novela de Stephen Chbosky, que se estrena hoy: 
"Es difícil acercarse a una película en la que la adolescencia es la protagonista sin algunos prejuicios, pero The Perks of Being a Wallflower, adaptación de la novela del mismo título, evita la mayoría de los clichés del género, consiguiendo realizar un retrato honesto de esos complicados años, tan maltratados normalmente en el cine.
La cinta ha sido dirigida y escrita por Stephen Chbosky, autor del libro, lo que explica que sea una copia prácticamente perfecta del mismo. Publicado en 1999, Las ventajas de ser un marginado se ha convertido en todo un referente en la literatura juvenil, llegando incluso a ser comparado con El guardián entre el centeno. En la historia, escrita en forma de cartas enviadas a un destinatario desconocido, se tratan numerosos temas, entre ellos las drogas, los problemas mentales, y la identidad sexual, con madurez y honestidad.
El filme narra la vida de Charlie, un chico introvertido e inteligente que, al empezar un nuevo curso en el instituto, trata de encontrar un grupo de amigos al que sienta que pertenece, mientras lidia con problemas mentales de los que solo al final de la narración conocemos la causa. Cargada de referencias cinéfilas, televisivas y literarias, la cinta nos muestra la forma en que los diferentes protagonistas se enfrentan a los problemas propios de la época, y las marcas invisibles que estos pueden dejar".


7 Comentarios

  1. A mi no me gustó: no conecté con ningún personaje, no me creí a la Watson con un pasado oscuro (¿?) y fue decepcionante ver al Kevin de "We need to talk abot Kevin" haciendo de locaza.

    Lo de siempre: que me hago mayor.

    Por cierto, aunque no tengo twitter te he leído y te aconsejo este espacio:
    http://www.actualidadkd.com/libros-gratis-para-kindle-en-espanol/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El libro me pareció prácticamente perfecto. Y no me da mucho miedo ir a ver la adaptación al cine porque escritor y director son la misma persona. A ver qué tal.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea la peli del año, pero me parece entretenida para una tarde cualquiera, tendremos que verla.

    ResponderEliminar
  4. La vi el viernes, y me gustó mucho. Tengo 30 años, y por un momento pude teletransportarme a aquellos años en los que el ansia de vivir te quemaba. Cuando terminó, miré a mi alrededor y fue como si mi "yo" de entonces viajara al futuro y dijera "Ostras! Así que así voy a ser yo con 30 años??". Sonreí, así que supongo que no supuso una gran decepción :)
    Me encantó verme reflejada en ellos y recordarme tal y como yo era.

    ResponderEliminar
  5. Leída la novela y ajustadas mis cuentas, María. Un texto redondo y una peli que no lo merece, insisto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.