El número de abril de Proyecto Kahlo acaba de ver la luz, y viene cargadito de cosas interesantes. Mi colaboración de este mes va sobre sueños y pelis:

"Os traigo cinco películas muy diferentes, pero con un denominador común: los sueños. Todos estos filmes hablan de ellos de una u otra manera, ya sea en forma de metas, aspiraciones que terminan frustrándose, o meras fantasías. Pero la temática no es lo único que los une, y es que hay algo más que comparten: todos merecen mucho la pena.
1) Revolutionary Road (Sam Mendes, 2008): ¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!, decía François Mauriac. Basada en la novela de Richard Yates, Vía Revolucionaria cuenta la historia de una pareja (a la que dan vida Kate Winslet y Leonardo DiCaprio) llena de aspiraciones, que ve como estas se van esfumando conforme pasan los años, hasta verse atrapados en el conformismo y el desencanto. Ambos actores están estupendos retratando lo que conlleva el darse cuenta de que uno no es la persona que creía ser, una realidad a la que el personaje de Michael Shannon les obliga a enfrentarse. El peso de los sueños rotos acabará por hacerles caer, y el espectador no tendrá más remedio que caer con ellos.
2) The Words (Brian Klugman y Lee Sternthal, 2012): Rory Jansen quiere ganarse la vida como escritor, y consigue publicar una novela que se convierte en todo un éxito. Pero hay un problema: él no la ha escrito. Con este punto de partida, y a partir de tres historias entrelazadas e interconectadas, con las palabras y el precio de los sueños como protagonistas, The Words nos hace plantearnos importantes dilemas morales y cuestionar qué es real y qué no lo es. Protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Oscar por su papel en Silver Linings Playbook, esta cinta estrenada el pasado año merece más atención de la que ha recibido".

Aquí puedes leer el resto del artículo. 


2 Comentarios

  1. La primera, en su momento, no me entusiasmó demasiado, igual tendría que volver a verla, pero me esperaba más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si te animas a darle otra oportunidad, ya me contarás :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.