Angela Chase, adolescente atormentada. 


En el número de septiembre de Proyecto Kahlo hablo sobre cinco series que destacan por retratar la adolescencia de forma realista, y que, además, molan mucho:


"
La adolescencia, esa etapa en la que todos nos volvemos criaturas insoportables, suele estar muy maltratada en lo audiovisual, con series y películas protagonizadas por quinceañeros cuyo objetivo vital es perder la virginidad la noche del baile de graduación. Por suerte hay excepciones, como es el caso de estas cinco series que la muestran de forma realista y honesta, y a las que os recomiendo que deis una oportunidad:

1) Freaks and Geeks (1999-2000): Una joyita que, a pesar de su prematura cancelación (se compone únicamente de dieciocho episodios), se ha convertido en toda una obra de culto. Con un reparto lleno de caras conocidas del mundo del cine y la televisión (James Franco, Linda Cardellini, Seth Rogen, Jason Segel y Busy Philipps, entre otros muchos), la serie narra la vida de los “freaks” y “geeks” de un instituto a principios de los años 80. Creada por Paul Faig y producida por Judd Apatow, la trama se centra en la inteligente y apática Lindsay, y su hermano menor Sam, ambos tratando de encontrar su lugar en un instituto al que sienten que no pertenecen.




2) My Mad Fat Diary (2013-Actualidad): Ambientada en 1996 y basada en My Mad Fat Teenage Diary, una colección de diarios de adolescencia de la escritora Rae Earl, la serie cuenta la historia de Rae, una chica de dieciséis años que, tras pasar seis meses en un hospital psiquiátrico, vuelve a casa con la intención de hacer nuevos amigos y mantener en secreto sus problemas mentales. My Mad Fat Diary es dura y graciosa a la vez, es adolescencia pura, real como la vida misma. Música, sexo y comida ocupan la mente de Rae y las páginas de su diario, en el que escribe para evadirse de su irresponsable madre y para canalizar los problemas que tiene con su cuerpo y su necesidad de encajar".



Si quieres saber cuáles son las otras tres, pulsa aquí.


Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.