Aprende de Leslie Knope

"If you aren’t hearing your inner voice, it could mean you’re overburdened or not stimulated enough, or that you’ve learned to shut it off because the people around you have refused to engage it. Perhaps you’ve had a hardening of the arteries around your soul. I believe the choices we make in our lives and the people and places surrounding us increase the volume of our inner voice, decrease it, or annihilate it entirely."
Kelly Cutrone

Tenemos esta manía de subestimarnos, de creer a los que nos dicen que no valemos mientras miramos con incredulidad a los que dicen lo contrario. Lo cierto es que, probablemente, deberíamos ignorar a ambos, y escucharnos un poco más a nosotros. Eso de apoyar nuestra autoestima en opiniones ajenas nunca es una buena idea. 

A veces la gente de la que estamos rodeados está ahí más por obligación que por elección, y distanciarse de algunos de ellos no es siempre una opción. Y ya que estos elementos externos no están dentro de nuestro control, quizás lo mejor sea centrarse en lo que sí lo está: nosotros. 

Lo cierto es que hay muchos que te celebrarán, y otros muchos que te criticarán, pero nada influirá sobre ti tanto como el que hecho de que tú te celebres o te critiques. 

Escucha tu voz: Antes de tomar una decisión pregúntate si es lo que realmente quieres o sientes que debes hacer. Vive según tus valores, y aunque seguramente no siempre tengas claro cuál es la elección adecuada, trata de que sea la tuya. Da a los cumplidos y a las críticas el valor que merecen, y nunca dejes que te hagan dudar acerca de lo que realmente eres. Las opiniones de los demás cambiarán, pero la persona que construyas con tu esfuerzo, tu pasión y tu ética nunca te dejará. Habrá momentos malos pero, aun cuando sientas que todos te dan la espalda, te tendrás a ti mismo para recordarte lo que vales en realidad.

Quiérete, valórate y respétate, y pronto llegarán los que también lo hagan. No te conformes con menos.


Un Comentario

  1. Todos cometemos el error de no escucharnos tanto como deberíamos. Creo que somos quienes mejor nos conocemos y por ello deberíamos prestarnos más atención que a aquellos que piensan que no somos o que no valemos.

    Genial entrada :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.